Swiss Just

Sí.

Significa que cada aceite es analizado en función de la especificación de la farmacopea donde se establecen los parámetros que deben cumplirse para evaluar su pureza. Los parámetros evaluados como la densidad, el índice de refracción y fundamentalmente su análisis cromatográfico —que vendría a ser la “huella digital” de cada elemento— es lo que determina la calidad farmacéutica o el grado farmacopea, que es lo mismo, de nuestros aceites esenciales. El Aceite Vehicular de Almendras es el único aceite de la línea de aromaterapia reforzado con un ingrediente adicional que es la vitamina E para evitar su oxidación y brindarle a la piel propiedades anti-oxidantes.

Los aceites esenciales de buena calidad deben almacenarse en envases oscuros para evitar su oxidación al ser expuestos a la luz solar.

Los aceites esenciales tienen una duración de 18 meses. De todas formas, los aceites pueden utilizarse por más tiempo siempre y cuando el aroma y textura no se vean alterados. Si se almacenan en un lugar fresco y oscuro se puede extender la vida útil de los mismos.

El origen varía de acuerdo a la variedad de cada aceite esencial y del lugar donde se encuentre la mejor calidad de ese aceite en particular.

Los aceites esenciales cítricos pueden generar foto-sensibilidad por lo cual conviene esperar entre 12 y 24 horas antes de exponerse al sol para que no se produzcan manchas en la piel.

Sí, siempre y cuando tenga autorización médica para utilizarlos ya que hay médicos que prefieren prohibir su uso los primeros tres meses de embarazo. De todas formas hay aceites específicos que están contraindicados durante el embarazo y la lactancia por su efecto emenagogo (induce la menstruación). Estos son los Aceites de Romero, Jazmín y Menta.

Sí. Normalmente en niños se utiliza la mitad de la concentración recomendada para evitar irritaciones en la piel.

Al igual que los niños, personas mayores con pieles sensibles, deben utilizar la mitad de la concentración recomendada para evitar irritaciones.

Sí, siempre y cuando lo haga bajo supervisión médica.